Gastronomía >

Cuatro países se citan en Las terrazas de El Sauzal

Cocineros de cuatro países - Terrazas de El Sauzal
Los cuatro cocineros posan en el balcón del restaurante. / DA

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro cocineros, cuatro países se han puesto de acuerdo para ofrecer un menú gastronómico, con profundas raíces de su tierra, el lunes 22 de octubre en el restaurante Terrazas de El Sauzal. La cita contará con la presencia de los chefs Danny Dielsen (hotel San Roque de Garachico), Gabriel Reyes (Tasca La Cañada, La Orotava), Richard Etherington (Hotel Victoria, de La Orotava), junto al cocinero Seve Díaz, de Las Terrazas de El Sauzal. Dielsen (Dinamarca), Reyes (Venezuela), Etherington, (Escocia) y el canario Seve Díaz han elaborado un menú consistente en unos entrantes compuestos por caballa ahumada en caliente con yema de huevo y rábano picante y tortitas de salmón y papa negra con salsa de pepino y yogurt.

De segundo plato, “cherne” negro con tubérculos de diferentes texturas y azafrán de la tierra y prensado de Pernil con su crujiente en jarabe de papelón, yuca y plátano macho. De postre, quesos de los cuatro países originarios de los chefs: danish blue, fresco venezolano, cheddar scottish y curado dela Isla Colombina.

Hay que resaltar la importancia de que cuatro cocineros se unan un mismo día, concretamente el de descanso, para ofrecer a los comensales un menú de estas características, además en un ambiente singular ya que la casa donde se ubica el restaurante guarda mucha historia.

Perteneció a los Condes de Salazar antes de construir el Palacio de Salazar, actual sede del Obispado en La Laguna, y fue el lugar donde nació la siervita de Dios sor María de Jesús, que como se sabe sigue incorrupta en el convento lagunero de San Agustín.