CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Del Laguna a Valdebebas

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Omar Mascarell
Omar Mascarell. | DA

Omar Mascarell González (Santa Cruz de Tenerife, 1993), pudo ser jugador del CD Tenerife, e incluso del FC Barcelona, pero eligió al Real Madrid. Previamente, el conjunto blanco se había fijado en este joven jugador que despuntaba en la base del CD Laguna. Desde que era alevín, el CD Tenerife siempre se interesó por él, y cuando militó en las filas del club de Aguere, el interés creció. Pero su familia, y el propio Omar, desecharon esa opción.

Ese mismo año el FC Barcelona llamó a su puerta. Omar se desplazó hasta la ciudad condal y probó con los técnicos de La Masía. Desde el club blaugrana le dijeron que debía esperar unos meses para optar a una posible incorporación y ahí es donde entró en escena el Real Madrid. Despuntó ese año 2010 en el Torneo del Atlántico con la selección canaria, en el que fue designado como mejor jugador, por lo que la oferta blanca no tardó en llegar.

En juveniles
Se incorporó ese mismo año al club blanco para jugar en el juvenil. De ahí hasta hoy su evolución ha sido evidente, pasando por la cadena de filiales, hasta llegar a debutar en Segunda División A con el Castilla. Actualmente pertenece al segundo equipo, pero está jugando con el Real Madrid C para poder disponer así de más minutos.

David Rodríguez, actual técnico de la base del Laguna lo tuvo bastante tiempo bajo se tutela, y destaca de Omar “el desparpajo que siempre tuvo con el balón”, señala Rodríguez, que apunta que “lo hace tan fácil, que es difícil hasta darle patadas”.

De su personalidad “madura”, señala que “tiene claro cual es el camino para seguir creciendo”, y que eso “tanto él como sus padres lo tienen muy en mente”. Ya desde muy pequeño hacía un gran sacrificio para ir desde Tegueste al instituto a estudiar, “levantándose a las seis de la mañana para ir a clase y luego acudir a entrenar”. Desde el benjamín Santa Cruz, pasando por la UD Tegueste, el Laguna y ahora en el Real Madrid C, Omar Mascarell se medirá el domingo al CD Tenerife, sabiendo que sus raíces son isleñas, pero ahora mismo su cabeza y cuerpo están ciento por ciento con el Real Madrid CF.