Tenerife >

La delegada del Gobierno asegura no haber recibido ninguna queja de Melchior

T. F. / J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, afirmó ayer, ante la polémica suscitada estos días por la visita del ministro marroquí de Artesanía a Tenerife, que “no he recibido ninguna llamada ni ningún escrito de queja del presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior”.

La representante del Gobierno central en Canarias precisó que en las declaraciones efectuadas por Melchior éste afirmaba que había elevado una queja por el incidente del pasado viernes, la delegada lo desmintió.

Cabe recordar que, como adelantó este medio el jueves, Melchior denunció un “desprecio” por parte de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, afirmando que se le había prohibido la entrada en la sala de autoridades del aeropuerto de Los Rodeos para recibir al ministro de Artesanía del Reino de Marruecos.

Hernández Bento, al igual que el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, explicó que “me ha resultado muy sorprendente las declaraciones del presidente del Cabildo porque no hubo ninguna solicitud por su parte para reservar la sala”. Afirmó que “una vez que se comunica que venía el ministro de Artesanía marroquí, habilitamos la sala de autoridades y el subdelegado, al que le corresponde recibirlo, fue la sala acompañado por el cónsul y en ese momento le dicen que está fuera Melchior, entonces se le invitó a entrar y éste fue a la sala”.