wsegunda división b > séptima jornada

Denuncian al club ante la AFE

Pepe Barrios, presidente del club sureño. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A la mala situación deportiva, podrían unirse malas noticias en el aspecto económico. A pesar de que el club no tiene problemas de solvencia, y está al día en los pagos, este aspecto se podría complicar de confirmarse la denuncia de algunos exjugadores de temporadas anteriores del equipo sureño.

Según adelantó ayer la emisora Radio Marca, un grupo de jugadores del pasado del CD Marino espera poder cobrar unos 120.000 euros que la entidad de Los Cristianos les adeuda desde hace unos 20 años por impago de la directiva anterior a la actual, que preside Pepe Barrios, y en la anterior etapa del club de Playa de Las Américas en Segunda División B, temporada 1992-93. Ese grupo de jugadores presentó ante la Asociación de Futbolistas Españoles una denuncia por impago, algo de lo que el Marino dice no tener constancia, pero dicha emisora ha confirmado que el Juzgado Administrativo obligará al CD Marino Tenerife Sur a proceder a resolver esa denuncia.
La Federación Tinerfeña de Fútbol se haría cargo del total económico con el que cumplir con esos exjugadores marinistas, previo compromiso de la directiva que preside Barrios de devolver ese dinero al finalizar la presente temporada.

Puestos en contacto desde DIARIO DE AVISOS con el máximo mandatario del Marino Tenerife Sur, Pepe Barrios, comentó que “no tenía ni idea del asunto”, y que después de realizar “varias llamadas”, nadie le había podido confirmar ni desmentir nada al respecto. Afirmó Barrios sentirse “muy tranquilo”, ya que si hubiese alguna deuda del pasado, “no podríamos estar ahora mismo en Segunda B”, ya que “no se nos hubiera permitido el ascenso” antes de empezar la liga. Para el presidente del Marino ahora “lo importante es apoyar al equipo, al entrenador y a los jugadores”, y dejar al margen asuntos de índole extra deportiva.

Señaló Pepe Barrios que “como no se nada no puedo comentar nada”, sobre dicha información y que llegado el caso ya “nos dirían algo”.

Hay que recordar que para el Marino Tenerife Sur, cubrir el presupuesto de la temporada actual, no será sencillo, pero que aun así, se asegura que no habrá problemas para hacerlo. El Marino cuenta con un presupuesto de algo más de 400.000 euros para la primera plantilla, y el resto de la cadena de filiales y la base de un club que tiene el respaldo de las instituciones locales, así como de un grupo de empresarios locales, que desde el sector hotelero de la zona, están invirtiendo en un club con escaso apoyo social.

Ayer frente al Fuenlabrada, de nuevo, hubo una pobre entrada, dato que vuelve a presentar dificultades para cubrir los gastos de arbitraje, así como otros de índole interna. Eso, unido al bajísimo número de abonados con los que cuenta, de momento, esta temporada, hacen del conjunto del sur de la Isla, un club que realiza un enorme esfuerzo para sobrevivir en una categoría, que además en el plano deportivo no le está dando de momento alegrías a los integrantes del estadio del Antonio Domínguez.

Por el momento, su presidente mantiene la calma ante un inicio de curso con malas noticias.