santa cruz>

Descuento del 46% en el Parque Marítimo para usuarios del tranvía

Actividades como yoga, natación o aquagym son algunas de las que podrán disfrutar los mayores de Tenerife que acudan a las instalaciones. | J. G.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Marítimo cerró el pasado mes de septiembre la temporada de verano y lo hizo con una cifra de usuarios cercana a las 4.000 personas. Con la llegada del invierno, a pesar de que las condiciones climáticas de la capital invitan un día sí y otro también a disfrutar de las piscinas, el parque se vacía. Es por eso que la entidad gestionada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria se ha puesto las pilas para conseguir que el Parque Marítimo sea una opción de ocio también en invierno y qué mejor forma de hacerlo que atraer a los usuarios poniendo en marcha numerosas actividades. El primer paso en este sentido ha sido la firma de un acuerdo con el Cabildo de Tenerife que tiene como protagonistas a los mayores de los centros de tercera edad de la Isla y a usuarios del tranvía.

VENTAJAS DISPONIBLES
Todos los mayores de Tenerife se beneficiaran de un acuerdo que les va a permitir la práctica de distintas actividades deportivas por las que solo se pagará un euro. Pilates, yoga, mantenimiento, aquagym y natación para adultos son las opciones a las que tendrán acceso de lunes a viernes y de 10.30 a 12.30 horas.

Los usuarios del tranvía son los siguientes que se benefician del acuerdo con el Cabildo, de forma que disfrutarán de un descuento en la entrada a las piscinas de 1,35 euros, el mismo precio que tiene un billete sencillo del metro ligero y que supone una rebaja del 46% sobre la entrada habitual del parque que es de 2,50 euros. A estos descuentos se suman las ventajas de las que también disfrutarán los titulares de los bonos de mayores, de personas con discapacidad o la tarjeta Club Tranvía, que tendrán una rebaja del 30% en el alquiler de las hamacas y sombrillas y 20 euros de descuento en la compra del abono de acceso al parque de lunes a viernes. Esta nueva oferta fue presentada ayer por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien se congratuló de poder unir el Parque Marítimo a las numerosas actividades de dinamización que se están llevando a cabo en las calles de la ciudad.

El acto también sirvió para presentar en sociedad al nuevo gerente de la entidad, tras la salida de Pedro Doblado. Se trata de Augusto Sabina, quien detalló que, “tratamos de buscar alternativas para el uso de las instalaciones durante los meses de invierno que se quedan prácticamente vacías”.

Los colectivos que el gerente se ha fijado como objetivo son los mayores y los niños, “con este acuerdo ofrecemos a nuestros mayores la posibilidad de mejorar su calidad de vida y a las familias pretendemos facilitarles la conciliación para que puedan también hacer actividades por la tarde”.

En la rueda de prensa también estuvo presente Efraín Medina, consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, quien arrancó la sonrisa de los presentes asegurando que “con estas ofertas me apetece hacerme mayor”. Medina quiso hacer hincapié en el desarrollo de la Zona Comercial Tranvía, de la que dijo que ya hay 1.000 comercios asociados. Cristina Valido, consejera de Acción Social, destacó la posibilidad de que los mayores de la capital puedan disfrutar de actividades que les permiten mejorar su salud, “vamos a trabajar para ofrecerlo a los mayores de otros municipios y que incluyan al Parque Marítimo dentro de los programas habituales de los centros de la tercera edad”. Por último, el vicepresidente del Cabildo y presidente de Metropolitano, Carlos Alonso, alabó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad.

EL PALMETUM, AÚN CERRADO
Uno de los atractivos que aún quedan por explotar en la zona del Parque Marítimo es el Palmetum, que permanece cerrado. Según explicó Bermúdez, “aún no se ha producido la recepción de la obra porque ha habido que corregir algunos detalles”. El alcalde explicó que la intención es que “la entidad Parque Marítimo gestione el Palmetum, que será abierto, de forma que no le costará un euro a los ciudadanos”. La playa que está justo al lado del complejo de piscinas es el tercer elemento que completa la explotación pública de los usos del parque, unos usos que, como defendió el alcalde, “cuantos más ingresos privados genere esta entidad pública, menos le costará a los vecinos de Santa Cruz su gestión”.

[apunte]Cambio de usos
El Parque Marítimo es una pieza fundamental dentro de los proyectos de dinamización de Santa Cruz, sin embargo, hasta que no se produzca el cambio de usos de su instalaciones, que le impide por ejemplo la celebración de eventos como congresos o bodas, no se verá completada toda su capacidad de desarrollo. Según explicó el alcalde, José Manuel Bermúdez, “la forma de llevar a cabo esta modificación es a través del planeamiento y ya estamos en conversaciones con la Autoridad Portuaria para hacer el cambio a través del Plan Especial del Puerto”. Preguntado por la fecha en que este plan podría estar listo, ya que su tramitación caducó en julio pasado y aún no se han producido avances, Bermúdez señaló que “nuestra intención es que esté listo el año que viene”. [/apunte]