sucesos >

Detenido en Granada por agredir a su pareja y a los agentes que le detuvieron

EFE | Granada

Un hombre de 30 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Las Gabias (Granada) por agredir supuestamente a su pareja a patadas y puñetazos y con un palo, y pegar después a los dos guardias civiles que lo detuvieron, que han sido dados de baja para el servicio por las heridas sufridas.

La detención se produjo sobre las 6.00 horas de ayer, ha informado hoy la Guardia Civil, a quien la víctima pidió auxilio después de que su pareja llegara a casa “muy agresivo” y arremetiera contra ella a patadas y puñetazos y después con un palo.

Según su testimonio, el hombre cogió también unas tijeras y la amenazó de muerte mientras se las ponía en la frente, hasta que la emprendió con el mobiliario de la casa y destrozó varios muebles.

Cuando llegó la patrulla en auxilio de la mujer, el detenido comenzó a agredir a los dos agentes hasta que lograron reducirlo.

Ambos acudieron luego a un centro médico que les dio la baja para el servicio a consecuencia de las heridas sufridas -uno de ellos deberá llevar collarín durante unos días-.

Durante el pasado fin de semana la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a otras doce personas por maltratar presuntamente a sus parejas, dos de los cuales también la emprendieron a golpes contra los agentes que acudieron a auxiliar a las víctimas, según el instituto armado.