sucesos >

Detenido un ladrón en Barcelona tras activarse el dispositivo de localización de un móvil robado

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un presunto ladrón de 32 años al que arrestaron después de activarse el sistema de localización del móvil que acababa de robar, según ha informado este viernes la policía catalana.

El hurto se produjo la tarde del 18 de septiembre cuando el presunto autor, Omar E.R., robó de un tirón desde una moto el bolso a una mujer en la calle Entença de Barcelona; la mujer alertó que tenía activada la opción de seguimiento del móvil.

Esto permitió al agente, gracias a tener el mismo modelo de teléfono, detallar a la sala de coordinación policial de Barcelona el recorrido de la huída que estaba haciendo el ladrón.

Una vez ubicado el teléfono robado en el Distrito de Sant Martí, diversas patrullas iniciaron un dispositivo de localización y arresto del ladrón, al que localizaron junto a otro hombre con 19 antecedentes policiales, quienes huyeron en moto al advertir la presencia policial.

La huída con una conducción temeraria –que llegó a provocar heridas leves a un agente, por las que también ha sido imputada– finalizó con el arresto del ladrón cuando regresó horas después al lugar donde estaban reunidos inicialmente.

En este lugar había quedado estacionada la motocicleta propiedad del segundo hombre con la bolsa colgada, en la que se encontraban los objetos robados, que fueron devueltos a la víctima.

El detenido, que tiene 16 antecedentes por delitos contra el patrimonio, se encontraba en tercer grado penitenciario y ha reingresado en prisión.