pedofília >

Detenido un pedófilo por acosar a unos 50 menores utilizando una consola de videojuegos

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Guardia Civil, han detenido a un presunto pedófilo por acosar a cerca de una cincuentena de menores utilizando una consola de videojuegos, según ha informado la policía catalana.

Los hechos se remontan a principios de año cuando un menor de Lleida y otro de Barcelona, de 11 y 12 años, respectivamente, presentaron una denuncia donde explicaban que una persona había contactado con ellos a través de la red les obligaba a enseñar sus genitales bajo amenaza.

La herramienta utilizada para cometer los hechos -‘grooming’ en el argot policial- era mayoritariamente una consola de videojuegos X-Box, aunque en otras ocasiones también se valía de las redes sociales y de un programa de telefonía a través de Internet.

En las redes sociales utilizaba la identidad falsa de Vladir Krutshih y los correos electrónicos que se asociaban a esta identidad eran masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com.

El autor de los hechos, Ismael G.P., de 28 años y vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), contactaba con los menores utilizando excusas diversas mientras estos jugaban online mediante la red con otros usuarios.

Tras contactar con los menores, trasladaba las conversiones a los chats privados y, cuando se había ganado su confianza, los introducía en temas sexuales que podían derivar en la masturbación del menor.

Amenazas

El detenido, que utilizaba el nombre de ‘joselito9218′, también les pedía que se desnudasen ofreciendo contraprestaciones como el envío de códigos para juegos online; si se resistían, les amenazaba con hackear sus equipos o difundir el material fotográfico que había conseguido.

Los Mossos han aportado ante el juez diversas grabaciones donde se prueba la autoría del detenido y se le escucha claramente pedir a un menor que le enseñe los genitales impasible ante los lloros de la víctima, que se niega en repetidas ocasiones ante las amenazadas del arrestado de hackearle el ordenado.

El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares, y en diversas páginas de Internet él mismo se reconoce como un pedófilo activo y se autodefine como “el mayor y más famoso pedófilo de toda Europa”, asegurando que lleva años manteniendo relaciones sexuales con menores de entre 7 y 12 años.

La detención la realizó el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a petición de los Mossos d’Esquadra, y en el registro en su inmueble también se encontraron más de un millar de archivos fotográficos y decenas de videos.