sucesos >

Detenido por 21 robos en habitaciones de hoteles de Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un italiano de 33 años como presunto autor de 21 robos en habitaciones de hoteles y hostales de Ciutat Vella, en Barcelona, según ha informado la policía catalana.

El ‘modus operandi’ consistía en acceder a los establecimientos aprovechando la entrada y salida de clientes, e iba probando abrir todas las habitaciones por si encontraba alguna mal cerrada; si no encontraba ninguna habitación abierta, utilizaba radiografías o tarjetas magnéticas para forzar la puerta.

En dos de los robos, el detenido accedió a la habitación mientras los clientes estaban durmiendo; los investigadores también relacionan a Alessandro M.C. con diversos intentos de robo, ya que los clientes se dieron cuenta de su presencia y éste huyó.

La investigación se remonta a junio de este año, y los investigadores han permitido relacionar al detenido con diversos robos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

El detenido se llevaba joyas, dinero en metálico, ropa de marca, móviles, ordenadores y medicamentos, objetos que en parte han podido ser recuperados; el arrestado, con antecedentes, ha ingresado en prisión