sucesos >

Detienen a un joven en Tenerife sobre el que pesaban ocho requerimientos judiciales

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años conocido por su peligrosidad y que contaba con ocho reclamaciones por diferentes juzgados y unidades policiales de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife por otros tantos hechos delictivos, de los que se destacan tentativa de homicidio, robo con violencia, robo con fuerza en las cosas, resistencia y desobediencia, que estaban siendo investigados por la Comisaría de La Laguna.

Según informa la Policía Nacional en una nota, una muestra de la peligrosidad que atesora el detenido fue el intento de atropello a uno de los agentes que trataba de proceder a su detención el pasado 25 de septiembre, consecuencia del cual dicho funcionario permaneció quince días de baja por las lesiones sufridas.

Realizadas las investigaciones pertinentes y el control del entorno del joven, se logró averiguar que algunos familiares podrían estar tratando de ayudarle a salir del país, desplazándose desde Venezuela, lugar de origen del detenido.

Las investigaciones dieron como resultado la averiguación de que el padrastro del fugitivo adquirió dos pasajes, uno a su nombre y otro a nombre de otra persona, con objeto de abandonar la isla el pasado jueves 11 de octubre, utilizando para ello el barco de la Naviera Armas que cubre el trayecto Santa Cruz de Tenerife-Huelva.

Dado que la otra persona no figuraba como residente en la isla, la Policía sospechó que bajo esa filiación se intentaría evadir el reclamado, motivo por el cual se estableció un dispositivo de cierre en el muelle de atraque del barco de Naviera Armas, que partía ese día y hora con destino a Huelva.

En el muelle se localizó e identificó al presunto delincuente, y tras tomarse las oportunas medidas de seguridad, toda vez que se trataba de un individuo peligroso que no ha dudado en utilizar armas de fuego, armas blancas o cualquier otro medio a su alcance para eludir su detención, se eligió el momento oportuno para su interceptación y detención, obteniendo como respuesta del delincuente una fuerte resistencia a su captura, para seguidamente ser trasladado a dependencias policiales donde se realizaron las pesquisas necesarias.

En el momento de su detención, el joven portaba un pasaporte falsificado con la identidad que había sido adquirido el pasaje del barco y su propia fotografía, lo que le permitiría viajar libremente por territorio nacional, asegurando de esta manera su salida de España, para lo cual contaba con un billete de avión con trayecto Lisboa-Caracas. Asimismo llevaba consigo un equipo informático sustraído semanas antes en esta ciudad.

Una vez realizados los trámites pertinentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso inmediato en la prisión de Tenerife II, donde permanece a disposición judicial.