operación emperador >

Directivos chinos piden que no se les asocie con la trama de la operación ‘Emperador’

EUROPA PRESS | Madrid

China Club Spain, una asociación privada formada por profesionales chinos en España, ha pedido que la sociedad española no atienda a “prejuicios o descalificaciones de carácter general” como consecuencia de la denominada operación ‘Chequian-Emperador’ ni identifique al conjunto de la comunidad china con los implicados en esta trama de blanqueo de capitales.

“La percepción de la comunidad china por los ciudadanos españoles está asociada al carácter modesto y a una actitud diligente y emprendedora; es esta imagen la que refleja correctamente la forma de contribuir a la sociedad a la que pertenecemos, muy alejada de las actividades de la trama de la operación Emperador”, ha señalado la organización en un comunicado.

China Club, que asegura que la trama ha conmocionado a los chinos residentes en España, ha manifestado su “absoluta confianza en la equidad del sistema judicial español”.

“En estos momentos de confusión, la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad”, agrega la plataforma, que solicita además un “tratamiento informativo equilibrado y sosegado, sin distorsionar unos hechos graves y preservando el principio de presunción de inocencia de los imputados”.

China Club ha subrayado que los profesionales chinos viven “la misma realidad social y económica” que los españoles y encuentran “las mismas dificultades” en las empresas para las que trabajan.

“La mayoría de los inmigrantes venidos de China realizan con dedicación y honestidad sus trabajos”, subraya la organización, que reclama a la sociedad española que no albergue “ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España”