arona >

Dos premios sitúan al Siam Park como el mejor parque del mundo

IMAGEN AEREA DE SIAM PARK
Alrededor de tres millones de personas han pasado por esta instalación turística, que en julio inauguró dos nuevas atracciones. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

En septiembre de 2008 abrió en el Sur de Tenerife el Siam Park como una apuesta turística de futuro. Ese año pasaron por este enorme entorno, entre la tierra árida de Costa Adeje, inspirado en el antiguo reino de Siam (Tailandia), 600.000 visitantes, 100.000 más el segundo año, y así hasta alcanzar los 3.000.000 de personas que han pisado estas instalaciones, seducidas por sus toboganes gigantes y la enorme piscina de olas.

A principios de este mes, en Las Vegas (Estados Unidos) el Consejo ejecutivo de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA), que desde hace más de 31 años valora los mejores parques temáticos de agua del mundo, se decantó por Siam Park de entre 1.100 parques miembros de la asociación, por considerarlo como la mejor propuesta de ocio en el sector, confirmaron ayer a DIARIO DE AVISOS desde Siam Park.

El premio lo recogió Christoph Kiessling, vicepresidente de Loro Parque y director de Siam Park, en el marco de la WWA, ante la presencia de 1.500 personas; entre empresarios, expertos y periodistas de turismo.

Asimismo, el parque acuático ha sido premiado posteriormente con el premio al mejor de Europa en su categoría y a la tercera mejor atracción, El Dragón, reconocimientos otorgados por la revista Kirmes & Park Revue, una publicación europea líder en la valoración de parques temáticos.

Los meses de verano son de los mejores para este parque acuático, visitado fundamentalmente por todo tipo de turistas que lo conocen o bien a través de Internet, la redes sociales o por el propio turoperador. Es este año la afluencia sobre todos de turistas ha bajado ligeramente con respecto al verano de 2011, siendo los meses de junio y julio los más fuertes y descendiendo en septiembre octubre, explican desde Siam Park.

CHRISTOPH KIESLING RECOGE EUROPEAN STAR AWARD BERLIN PARA SIAM PARK
Christoph Kiesling recoge el premio en EE.UU. / DA

Cabe citar que en julio estrenó dos nuevas atracciones Kinnaree y Sawasdee, que se sumaron a las ya existentes, con la idea de seguir apostando por la innovación y la originalidad.

Con estos reconocimientos Siam Park se ha consagrado, a lo largo de su cuarto año de existencia, como la mejor opción de ocio acuático de Europa y América y así lo demuestran más de 3 millones de visitantes provenientes de diversos países del mundo, que han disfrutado de sus instalaciones.

Programa de televisión

Muchas televisiones han visitado el parque desde su apertura para filmar lo que hay dentro. Actualmente, el programa Xtreme Water Parks, de una cadena americana y la productora, han venido a Siam Park para grabar alguna de sus mejores atracciones, entre ellas El Dragón y la piscina, donde harán una sesión especial de surf que se retransmitirá a la audiencia de Estadio Unidos, América Latina y Canadá, que, según fuentes Siam Park, se cifra en más de 90.000.000 espectadores.