Vela > Regata SAR Infanta Cristina

La edición más igualada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Treinta barcos tomarán parte hoy y mañana de la Regata SAR (Su Alteza Real) Infanta Cristina, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife cumple este año la décimo novena edición. La cita se presenta más disputada que nunca, dado la nómina de embarcaciones aspirantes, tanto a ganar alguna de las seis categorías en liza como a llevarse la codiciada Farola del Mar. A esa presumible igualdad contribuirán las condiciones meteorológicas. El parte para las próximas horas apunta a vientos entre 12 y 15 nudos del nordeste.

Ayer, jueves, las instalaciones nautas ya registraban el ajetreo habitual de las horas previas a la competición, con las tripulaciones preparando sus embarcaciones y la organización ultimando todo lo referido a las inscripciones de los participantes. El personal del RCNT se afanaba, igualmente, en ultimar detalles. Los 30 barcos participantes, con más de 250 regatistas como tripulantes, competirán en las clases RI 0, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y RI Promoción. Se contará con la presencia de naves provenientes de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, además de uno de la Península.

Por otra parte, la organización ha previsto la disputa de cuatro pruebas, dos por día. Hoy se afrontarán regatas tipo barlovento-sotavento, de ocho millas. El sábado se retomará la competición con un barlovento-sotavento y se disputará una regata costera. Los barlovento-sotavento tendrán lugar muy posiblemente a lo largo de costa de Anaga, entre las playas de Las Teresitas y Antequera. La prueba costera se podría celebrar hacia el sur, entre Santa Cruz y Radazul.

En la clase En RI 0 destacada la presencia del lanzaroteño Puerto Calero de José Calero. En la división RI 1 se espera una bonita lucha entre barcos tan notables como el Cepsa Marina Rubicón de Augusto Escolar, que tendrá como “táctico” a Alicia Cebrián, del RCNT.