la laguna>

Los empleados públicos convocan para mañana una gran manifestación

J. F. J. | La Laguna

Los empleados públicos de La Laguna celebrarán mañana una gran manifestación, que partirá a las 10.30 horas desde las puertas del Ayuntamiento y concluirá una hora y media después, aproximadamente, en el campus universitario de Guajara. El motivo: protestar contra los recortes de los que están siendo objetos en los últimos tiempos por parte del Ejecutivo central y las administraciones locales.

Convocada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento lagunero, a la marcha está previsto que también se sumen trabajadores del Centro de Salud de la Trinidad y personal y estudiantes de la Universidad de La Laguna. Los organizadores de la protesta han hecho un llamamiento a los asistentes para que vayan vestidos de negro, ya que la cita se convoca bajo el título de Los viernes de negro, continuando así con las manifestaciones que cada último día laboral de semana vienen celebrando los empleados públicos del Consistorio lagunero desde hace meses.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer, los representantes sindicales ofrecieron una docena de razones para secundar la protesta. La primera: “Se ha demolido toda la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática”, dijeron. También se refirieron a que se está haciendo “la vida más difícil a las personas en paro” y se está “empobreciendo la vida de la inmensa mayoría de las personas asalariadas y pensionistas”. “Se niega el presente y el futuro a los jóvenes; se ningunea la investigación y la ciencia; y se abandona a las personas dependientes y a quienes las atienden”, añadieron. “Existe obsesión con el déficit y se olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo”, expusieron los sindicalistas, que a este paso ven muy factible que el país alcance “los seis millones de parados”.