accidente refinería >

Once empleados de Repsol en Puertollano son atendidos tras una deflagración

EFE | Ciudad Real

Once trabajadores de la planta de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) han tenido que recibir atención médica tras una deflagración producida en las redes del sistema de drenaje de la empresa.

Fuentes de la compañía han informado a Efe de que, en total, once trabajadores han precisado atención médica en la clínica del complejo como consecuencia del suceso, si bien las afecciones han sido todas de carácter leve.

La deflagración, que se ha producido por causas que se desconocen, se ha registrado en las redes del sistema de drenaje de la empresa Repsol en Puertollano y ha motivado la puesta en funcionamiento inmediata del Plan de emergencia interior, sin que se hayan producido daños personales “de gravedad”.

El incidente, sobre el que la compañía está investigando las causas, se ha producido sobre las 11.30 horas de hoy y todos los medios y dispositivos de seguridad han funcionado correctamente, según la misma fuente, que ha añadido que el resto del complejo industrial está funcionando con normalidad.

Por su parte, fuentes del comité de empresa han precisado que la deflagración se ha producido en una arqueta cercana a la unidad 100 de la refinería II, donde había personas trabajando porque en la zona se estaban realizando los trabajos relativos a la parada técnica que se inició a principios de octubre.