sucesos >

Fallece un kite-surfista accidentado en la Playa de Sotavento (Fuerteventura)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 43 años y nacionalidad alemana ha fallecido esta tarde en la Playa de Sotavento (Fuerteventura) tras sufrir un accidente mientras practicaba el kite-surf.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 14.37 horas una llamada alertaba del accidente de un kite-surfista en la Playa de Sotavento, en el municipio de Pajara, Fuerteventura. Unos bañistas habían sacado del agua al hombre con síntomas de ahogamiento y con un golpe en la cabeza.

Una vez en el lugar, el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado se econtraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó a realizarle, conjuntamente con el personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Al llegar a la citada playa el helicóptero medicalizado del SUC, el médico de la aeronave comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que certificó su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.