fútbol sala>

Faltó acierto y definición

Ayose, que cumple su tercera temporada en el Uruguay, es optimista. | DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

De vacío. El Uruguay Tenerife, que dirige Francisco Arocas, no pudo puntuar en tierras peninsulares tras caer derrotado ante el Fuconsa Jaén (5-1), y volvió a Tenerife con el pensamiento puesto en su próximo compromiso ligero ante el UMA Antequera, equipo que cayó en su feudo (3-7), con claridad, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Ciudad de Murcia, que todavía sigue sin conocer la derrota.

Ahora mismo los tinerfeños son duodécimos en la clasificación general, aunque las sensaciones que trasmitió ante los jienenses fueron bastante buenas, pues incluso llegaron a estrellar hasta cuatro balones a la madera del portal rival a escasos minutos para el final del partido y con el marcador adverso de 3-1. Por eso, arriesgaron a jugar ‘de cinco’, pero no resultó y encajaron dos goles más.

En cuanto al resultado cosechado por los tinerfeños ante el Fuconsa Jaén,uno de los jugadores insignias del Club, Ayose Suárez Curbelo, que cumple su tercera temporada en el equipo capitalino, comentó a DIARIO DE AVISOS que “el partido comenzó muy bien para nosotros. Estuvimos bien en defensa y en ataque tuvimos mucha velocidad; conseguimos adelantarnos y quizás merecimos irnos al descanso con una mayor ventaja en el marcador, pero no pudo ser. En el segundo periodo ellos comenzaron bastante fuertes y tuvimos un par de fallos que nos condenó con un 3-1. Aún así tiramos varias veces a la madera pero no nos entró el balón. Creo que nos llevamos un castigo excesivo de Jaén”, añadió Ayose.

EL SÁBADO, PRÓXIMA CITA
En cuanto al próximo rival al que que se enfrentarán los tinerfeños en la quinta jornada, el UMA Antequera, -conjunto con unos guarismos similares al Uruguay Tenerife-, el ala tinerfeño ve así el partido: “Veo al equipo cada vez mejor, es cierto que estamos recibiendo muchos goles en contra, pero trabajamos para evitar esto. Hay una buena sintonía en el grupo y el sábado queremos darle una victoria a la afición; creo que al equipo le falta concretar las ocasiones de gol que tenemos para manejar mejor los tiempos del partido, pero cuando vas por detrás en el marcador tienes que arriesgar y eso también tiene sus consecuencias”.

El Uruguay Tenerife afrontará el partido del sábado (17 horas, en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz), en principio, con la única bajas de Antonio del que mañana, miércoles, se sabrá el alcance definitivo de su lesión.