La familia del menor hallado muerto en Vicálvaro asegura que están “seguros de que no ha sido un accidente”

EUROPA PRESS | Madrid

La familia de Gabriel, el menor hallado muerto en una laguna cercana al madrileño barrio de Vicálvaro, ha afirmado estar segura de que “no ha sido un accidente”, así lo ha asegurado la portavoz de la familia, Micaela este viernes.

En declaraciones a los medios, Micaela, ha asegurado que están “seguros de que no ha sido un accidente”. Según Micaela, el cuerpo del menor, hallado este jueves en una laguna de una cantera abandonada situada a las afueras del barrio donde reside la familia se encontraba junto a una tabla de surf, lo habían “cubierto” para que el cuerpo no flotara. “Si fuera un accidente el cuerpo estaría flotando y no cubierto, porque lo han cubierto para que no flotara”, ha apuntado.

Además, la portavoz ha asegurado que Gabriel no tenía una tabla de surf y ha comentado que alguien la puso junto al cuerpo para que no se viera.

Asimismo, la prima del fallecido ha asegurado que los padres de Gabriel “están mal” y no quieren acusar a nadie. Además ha asegurado que confían en la Policía y en su investigación. Pese a que el Instituto Anatómico Forense de Madrid no ha emitido un comunicado confirmando la identidad del cadáver, Micaela ha asegurado que su tío “ha reconocido a su hijo, por la ropa también”.

Por otro lado, varios vecinos menores de la zona, han asegurado que suelen acudir a la laguna en verano para bañarse, pero creen que un niño de 12 años de edad no puede ir “solo”.

El padre confirma que falleció el mismo día de su desaparición

Geli Vidrescu, padre del menor cuyo cadáver apareció ayer en una laguna de Vicálvaro ha confirmado este viernes que su hijo de 12 años de edad falleció el mismo día de su desaparición, 24 de septiembre, de una “parada cardiaca”, aunque desconocen las causas y las circunstancias de la muerte.

A las puertas del Instituto Anatómico Forense de Madrid, Geli, acompañado del abogado de la familia José Carlos Bermúdez, ha recalcado que todavía desconocen las causas del fallecimiento y que quedan a la espera de que el juez “autorice la puesta a disposición del cadáver” de Gabriel.

Por su parte Bermúdez ha explicado que, dado que se ha decretado secreto de sumario, la familia no sabrá más detalles de la investigación hasta que conozcan el informe final.

Así, tanto el abogado como el padre han confirmado que esperarán a que se realicen las pruebas pertinentes para llevarse los restos mortales de Gabriel a Rumanía. “Hasta que no sepamos como murió no nos podemos llevar el cuerpo”, ha sentenciado el padre visiblemente afectado por la muerte de su hijo.