la laguna>

La FAV Aguere traslada al equipo de gobierno su enfado con Participación

J. F. J. | La Laguna

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere mantuvo en días pasado una reunión con parte del equipo de gobierno municipal, en la que expusieron sus discrepancias con la gestión del concejal Yeray Rodríguez al frente del área de Participación Ciudadana. En la cita participaron, además del edil aludido, el alcalde Fernando Clavijo, el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y el responsable del área de Hacienda, Antonio Pérez Godiño.

Los representantes vecinales valoraron la importancia del encuentro, ya que, aseguran, Rodríguez se comprometió a modificar su estilo de dirección: “El valor altruista de los que dedican su tiempo en busca de una mejor convivencia de sus vecinos, ofreciendo su trabajo y profesionalidad en beneficio de la comunidad, ha chocado reiteradamente con una muralla de incomprensiones que hoy, al parecer, va a quedar derribada”, celebró ayer la FAV Aguere, a través de un comunicado. “A partir de ahora, todas y cada una de nuestras solicitudes serán contestadas. Los escritos no dormirán más el sueño de los justos”, añadió.

Según la principal federación vecinal del municipio, la razón principal de su desencuentro con el socialista Yeray Rodríguez es su “ falta de comunicación”, así como el poco interés con el que, en su opinión, despacha la mayoría de “los temas que se le plantean”. La reunión sirvió para acercar posturas al respecto y comprometer al edil de Participación a variar su comportamiento. La FAV Aguere, por su parte, se compromete a “canalizar” las reivindicaciones vecinales y a celebrar “reuniones conjuntas con sus asociaciones federadas”.