POLÍTICA >

La Fecam ve un panorama muy “complicado” por los presupuestos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) advierte de que los ayuntamientos tendrán “muy complicado” cumplir la prestación de los servicios sociales a la ciudadanía como consecuencia de los nuevos recortes.

El comité ejecutivo de la Fecam celebró el martes una reunión de carácter ordinario en su sede de Santa Cruz de Tenerife para tratar diversos asuntos que tienen que ver con aspectos relacionados con la Ley de Bases del Régimen Local, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, convenios de colaboración y los recursos del REF, entre otros.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, detalló aspectos económicos relacionados con su departamento y las repercusiones que sus efectos tendrán sobre los ayuntamientos canarios.

Rojas avisó de que el Plan Concertado de Prestaciones Básicas experimentará un importante retroceso debido a los recortes establecidos por las políticas del Gobierno central.

La Fecam ve un panorama “muy complicado” también en asuntos relacionados con la cultura y el deporte, ya que prácticamente desaparecen todos los recursos de estas áreas.