salto estratosférico >

Felix Baumgartner: Cuenta atrás para la leyenda

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Felix Baumgartner intenta este domingo el primer salto estratosférico para romper la barrera del sonido, como ya lo intentó el pasado martes en la primera misión fallida debido a una fuerte ráfaga de viento que dañó el globo.

El paracaidista austriaco ha despegado con éxito de la base de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), a las 16.30 hora canaria y se espera que tarde en llegar dos horas a la altura de 36.600 metros, desde donde está previsto que salte alrededor de las 18.30 horas.

.

Las previsiones de la misión ‘The Edge of Space’ apuntan a que el clima se mantiene favorable para que el austriaco pueda saltar y todo se centra de nuevo en el viento que pueda haber, ya que no puede superar los 5 km/h.

El martes pasado, Felix Baumgartner subió a la cápsula espacial y estaba preparado para despegar hacia el espacio, cuando una gran ráfaga de viento de 40 km/h afectó a la parte alta del globo de helio y el equipo Red Bull Stratos no quiso arriesgarse abortando la misión.

“Desconocíamos cómo estaba el globo en ese momento y era inaceptable que lo utilizáramos para un vuelo tripulado sin estar seguros al 100% de que estaba en perfectas condiciones” comentó Art Thompson, director del Red Bull Stratos.

La misión del Red Bull Stratos tenía dos globos de helio preparados, ya que es una de las partes más delicadas de la misión porque es el encargado de llevar a Felix dentro de la cápsula presurizada hasta los 36.573 metros, desde los que saltará al vacío. Tras haber utilizado uno en el intento fallido, usarán el otro para el siguiente salto aunque están contemplando la posibilidad de conseguir un tercero por si fuera necesario.