la gomera>

La feria de la juventud busca fomentar movimiento asociativo en La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera será mañana escenario de la primera feria de la juventud que busca, entre otros objetivos, fomentar el movimiento asociativo y voluntariado en la isla.

La feria se desarrollará en la plaza de Las Américas, la playa, el anfiteatro del parque de la Torre del Conde y la avenida marítima.

La iniciativa fue presentada hoy en rueda de prensa por la directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla y el consejero de Deportes del Cabildo insular, Adasat Reyes.

La jornada ofrecerá por la mañana actividades de carácter formativo, por la tarde se centrará en el ocio y concluirá con un concierto de Rock.

La feria reunirá iniciativas como un taller de prevención de accidentes de tráfico, charlas formativas o torneos deportivos de fútbol playa, tenis de mesa, baloncesto y volley playa.

También dará cabida a puntos informativos de la Cruz Roja, asociaciones y colectivos juveniles locales, Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y de la Dirección General de Juventud.

Un puesto sobre las oportunidades que ofrece Europa a los jóvenes, actuaciones de DJs y concursos de vídeo-móvil son otras de las propuestas de esta feria que coincide con el festival juvenil de la canción de La Gomera.

La feria de la juventud está organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración del Cabildo insular.