huelga general >

Fernández (CEOE) apela a la “sensatez” de los sindicatos para que no convoquen huelga general

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado este jueves que, aunque están en su derecho, “no tiene mucho sentido” que los sindicatos se propongan convocar una huelga general “en el momento más inoportuno”, y ha apelado a su “sensatez” para no seguir adelante con esta movilización.

Fernández, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que una huelga general es algo “costosísimo” para el país, no sólo económicamente, sino también en términos de imagen. “Ahora que las cosas van un pelín mejor, que España está negociando un rescate virtual, sería de gran sensatez que no la convocaran”, ha apuntado.

El vicepresidente de la patronal ha desvelado que desde la CEOE están intentando cerrar un acuerdo con los sindicatos para ofrecérselo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que quizá evitaría la intención de CC.OO. y UGT de ir a una huelga general el próximo 14 de noviembre.

“En conversaciones que he tenido con el señor Toxo y el señor Méndez, también mi presidente, el señor Rosell, hemos intentando, no lo descartamos todavía, llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos y ofrecérselo al Gobierno”, ha dicho.

Fernández ha declarado que se sigue trabajando en ello y ha pedido a los sindicatos que se animen a no convocar la huelga, decisión que harán oficial mañana tras la reunión de sus máximos órganos de dirección.

“Nunca es tarde si la dicha es buena. Sería una buena oportunidad para que comprendieran que el momento es para ayudarnos”, ha señalado Fernández, que ha añadido que en la calle “no hay ningún ambiente” de huelga general porque la gente “lo que quiere es que se arreglen las cosas y la economía de este país”.

Sobre el rescate, el dirigente empresarial opina que Mariano Rajoy está esperando al momento idóneo para pedirlo. “Indudablemente, está esperando a ver cuál es el momento más oportuno”, ha precisado.