sucesos >

El fiscal pide casi 24 años para el acusado de asesinar a su mujer asestándole 26 cuchilladas en Madrid

EFE | Madrid

El fiscal ha mantenido hoy en el juicio con jurado que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid la petición de veintitrés años y nueve meses de prisión para el acusado de asesinar a su pareja sentimental asestándole veintiséis cuchilladas en Leganés (Madrid) en el año 2010.

La Fiscalía ha pedido un veredicto de culpabilidad para el procesado, Grigor R.B., de 37 años y de nacionalidad búlgara, por los delitos de asesinato con alevosía, lesiones y amenazas.

Tanto la abogada del Estado como la acusación particular -que representa a Carmen G.T. (la señora a la que cuidaba la víctima mortal)- se han adherido al relato y la calificación de los hechos del Ministerio fiscal, mientras que el letrado del acusado ha pedido una rebaja de la pena aplicando las circunstancias atenuantes de legítima defensa y arrebato u obcecación.

“Siento mucho lo ocurrido”, ha dicho Grigor en el turno de última palabra, antes de indicar que su mujer le mandaba mensajes y lo buscaba continuamente.

El acusado se ha preguntado por qué nadie llamó a la policía si hubo una “pelea” entre él y su mujer durante 45 minutos, entre las 12.45 y las 13.30 horas.

Tras los informes de las partes, el jurado popular ha comenzado a deliberar una vez recibido el objeto de veredicto.

Según el relato de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2010 cuando el acusado llegó al aeropuerto de Barajas, procedente de Sofía (Bulgaria), donde residía, y se desplazó hasta la localidad de Leganés para esperar a la víctima, Malina K.M., de 26 años y de nacionalidad búlgara, en el portal del domicilio donde trabajaba en los cuidados de Carmen.

Sobre las 13.30 horas, Malina salió del domicilio y se encontró con el acusado, por lo que la mujer se asustó y regresó corriendo al interior de la vivienda, perseguida por el procesado por las escaleras, quien le dio alcance y ambos entraron en la vivienda, donde Carmen estaba sentada en el salón.

Carmen trató de intervenir entre el acusado y Malina, pero el procesado la empujó tirándola al suelo, lo que le provocó una herida en la cabeza, una fractura de fémur y una luxación de hombro, que requirieron 202 días de curación.

Entonces, el acusado sacó un cuchillo de 13,5 centímetros de hoja y le asestó a Malina múltiples cuchilladas en la cabeza, el cuello y el tórax, “sin parar, hasta que se aseguró de su muerte”.

El procesado le causó a Malina veintiséis heridas con el cuchillo, catorce de ellas en el cuello y en la cabeza, que le provocaron la muerte inmediata.

A través del sistema de llamada de teléfono que Carmen tenía instalado en su casa, su hija Dolores E.G. recibió a esa hora una llamada en el móvil, por lo que se desplazó inmediatamente a la casa de su madre.

En la vivienda, Dolores se encontró con el acusado blandiendo un cuchillo manchado de sangre y que le dijo: “Loli tú tienes la culpa de todo, la he matado y también te voy a matar a ti”.

Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita que el acusado indemnice con 260.000 euros a los hijos, la madre y el hermano de la víctima, así como con 22.435 euros a Carmen por las lesiones y las secuelas.