nacional >

Gallardón afirma que la obligación del Gobierno es “corregir la mala percepción” que se pueda tener de España

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que la obligación del Gobierno es “corregir la mala percepción” que se pueda tener de España y enseñar “la realidad del país”.

Gallardón ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de los periodistas, en referencia a las declaraciones del candidato republicano, Mitt Romney, quien ha puesto a España como ejemplo de lo que no se debe hacer en cuanto a gasto público, en el primero de los tres debates que se celebrarán antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre.

“España gasta el 42 por ciento de su economía en gastos gubernamentales, yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleos en este país”, ha dicho Romney, en la parte del debate electoral correspondiente al déficit público.

Gallardón ha asegurado que no pudo ver el debate, por lo que no conoce “cuál fue la intervención y el sentido que tuvo”. No obstante, ha considerado que la “obligación” del Ejecutivo del PP es “incrementar nuestros esfuerzos para presentar la realidad de España” ante los líderes políticos “que tienen una consideración de nuestro país que no corresponde a la realidad”.

“Aquellos que han analizado nuestra realidad, el FMI, el Banco Central Europeo o los ministros de Economía de todas las potencias europeas, están diciendo que la prima de riesgo que está pagando nuestro país es injusta y que ese diferencial no se corresponde, de ninguna de las formas, con la realidad de la política económica que se está aplicando en España”, ha subrayado.

En ese sentido, el ministro de Justicia ha insistido en que España “no tiene que vender nada” sino “enseñar una realidad que con sus dificultades, con la situación ciertamente difícil que estamos atravesando, tiene una fortaleza estructural, una fortaleza en cuanto a sus infraestructuras, en cuanto al talento de sus trabajadores, en cuanto a la confianza de nuestros empresarios que, desde luego, tiene que hacer que esa imagen que puede tener de España aquellos que quizá no han profundizado tanto, se rompa”.