temporal >

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por fuertes vientos y lluvias en todo el Archipiélago

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), ha declarado hoy martes la situación de alerta en La Palma, Tenerife y Gran Canaria por fuertes vientos, y la situación de alerta por lluvias en todo el Archipiélago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy martes el aviso naranja (riesgo importante) en por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según datos de la Aemet consultados por Europa Press, en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 100 km/h, y de entre 75 y 85 km/h en el resto de zonas de estas tres islas, así como en El Hierro y La Gomera.

Lluvias

Según la previsión de la Aemet, hoy martes se esperan precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, sobre todo durante la primera mitad del día, afectando principalmente a vertientes oeste y sur. Asimismo, habrá probabilidad de alguna tormenta aislada.