El Tanque >

El Gobierno local de El Tanque denuncia que Faustino Alegría dejó sin abonar el IRPF de 2006

DIARIO DE AVISOS | El Tanque

El grupo de gobierno de PSC-PSOE-PP en el Ayuntamiento de El Tanque denuncia que el anterior alcalde de Coalición Canaria (CC) Faustino Alegría “dejó sin pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2006”.

El alcalde socialista, Román Martín, asegura en una nota que la gestión durante estos primeros catorce meses “ha sido de extrema dificultad debido al elevado nivel de deuda que heredamos de la gestión de Faustino Alegría”. Martín afirma que “los datos de la auditoría económica desprenden que al comienzo de mandato la deuda del Ayuntamiento de El Tanque ascendía a dos millones de euros, el capítulo de personal estaba sobredimensionado, los gastos corrientes carecían de control y la deuda con el sector financiero estrangulaba la gestión a medio y largo plazo”.

Sin embargo, el regidor municipal apunta que durante su mandato “se ha reducido considerablemente el nivel de deuda, asumiendo decisiones responsables e impopulares, como los despidos de personal o la puesta en marcha de un plan de austeridad muy severo”.

Martín destaca que la irresponsabilidad de la oposición nacionalista a la que se añade el concejal del PSC-PSOE Pablo Estévez, “ha cobrado su máximo exponente al comprobar que el portavoz de CC amenaza continuamente” con votar en contra de la cuenta general. “Es realmente sorprendente comprobar como después de su pésima gestión económica al frente del consistorio, Alegría intenta impedir que el Ayuntamiento ingrese el Fondo Canario de Financiación Municipal que asciende a casi un millón de euros y cuyo destino es el pago de las nóminas del personal, el pago de los servicios básicos de los ciudadanos o el pago de facturas a proveedores”.