méxico >

Un grupo armado roba el cadáver del líder de Los Zetas

EUROPA PRESS | México

Un grupo armado robó el lunes de madrugada el cuerpo del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’, que falleció el pasado domingo durante un enfrentamiento con militares, según ha informado este martes el procurador estatal, Homero Ramos.

La Secretaría de Marina (Semar) de México había confirmado este martes que uno de los narcotraficantes que falleció el domingo durante un operativo militar realizado en el estado de Coahuila, en el norte del país, era el líder del cártel de Los Zetas.

Horas después de reconocer que existían “fuertes indicios” y tras el análisis de las huellas dactilares, las autoridades han ratificado la identidad del cadáver. “Se corroboró que se trata de Lazcano Lazcano, quien nació en 1975 y medía 1,60 metros de altura”, ha explicado la Secretaría de Marina, que también ha difundido imágenes del cadáver.

‘El Lazca’ es uno de los fundadores y el principal líder de Los Zetas, antiguo brazo armado del Cártel del Golfo, por el que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (1,8 millones de euros) por cualquier información que llevase a su captura.

El pasado domingo, varias llamadas anónimas alertaron de la presencia de miembros del crimen organizado en la ciudad del Progreso, en Coahuila, por lo que efectivos militares se trasladaron allí para comprobar la denuncia.

Mientras patrullaban, fueron atacados con granadas y armas de fuego desde un vehículo en movimiento. Decidieron responder y se produjo entonces un enfrentamiento en el que dos supuestos criminales murieron y un agente resultó herido.