SUCESOS >

La Guardia Civil decomisa 17.000 pastillas de éxtasis y 10 kilos de metanfetamina

EFE |Gerona

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas tras hallar ocultas en el automóvil que ocupaban 17.000 pastillas de éxtasis y 10’6 kilogramos de metanfetamina en polvo.

Según han informado este sábado fuentes del instituto armado, hacia las 07,30 horas del viernes, agentes de la Sección Fiscal del puesto fronterizo de la Jonquera (Girona) que llevaban a cabo un control rutinario inspeccionaron un vehículo de matrícula alemana ocupado por dos hombres y una mujer que se disponían a pasar la frontera con destino a Francia.

Durante la inspección, los agentes comprobaron que una almohada situada en el asiento posterior pesaba más de lo normal, lo que les llevó a sospechar que podía ocultar alguna cosa en su interior.

Dentro de la almohada encontraron tres bolsas de plástico en cuyo interior se podían ver pastillas de color verde, que tras las preceptivas pruebas resultaron contener éxtasis.

Ante este hallazgo, los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y continuaron con una inspección más exhaustiva del vehículo.

Esto les llevó a descubrir en los laterales traseros del automóvil dos paquetes con una sustancia que resultó ser metanfetamina.

En total, en los paquetes se contabilizaron 17.000 pastillas de éxtasis y 10’6 kilogramos de metanfetamina.

Los detenidos son A.C., de 34 años y pasaporte turco; J.R., de 23 y nacionalidad alemana, y M.K, de 32 y nacionalidad polaca, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres.