sucesos >

La Guardia Civil detiene a cinco personas y esclarece varios robos en La Palma

EFE | Santa Cruz de La Palma

La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en La Palma ha detenido a hombres y ha esclarecido varios delitos de incendio, robo y tráfico de estupefacientes.

Una nota de la Guardia Civil informa de que además de los cinco detenidos hay imputada una mujer y explica que las investigaciones comenzaron tras un incendio ocurrido en una vivienda del barrio de Las Manchas en Los Llanos de Aridane

Según el relato de la Guardia Civil, testigos del incendio manifestaron que varias personas habían accedido a la vivienda, se habían apoderado de gran cantidad de enseres domésticos y mobiliario, produciéndose, una vez abandonado del inmueble, el incendio en su interior.

Los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción número dos de Los Llanos de Aridane la apertura de diligencias previas, ya que se encontraron indicios suficientes de que los hechos denunciados hubieran sido causados de forma dolosa y que en su objetivo final podría encontrarse un ajuste de cuentas a causa de una deuda económica por tráfico de sustancias estupefacientes.

Según la Guardia Civil, tanto los moradores de la vivienda afectada, como las personas con las que habitualmente se reunían en al vivienda incendiada, estaban al parecer relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

En el transcurso de las investigaciones se obtuvo pruebas de la autoría de los delitos investigados referentes al tráfico de hachís y marihuana que los investigados repartían en pequeñas cantidades, llegando incluso al cultivo de marihuana en el interior de un domicilio.

La Guardia Civil informa de que el pasado 1 de octubre se procedió a la entrada y registro de dos domicilios, en el municipio de Los Llanos de Aridane incautándose los agentes de la Guardia Civil de 250 gramos de marihuana y de 118 gramos de hachís, así como la cantidad de 206 euros y una balanza digital.

Asimismo se intervinieron diferentes aparatos electrónicos, tales como televisiones de pantalla plana, vídeo consolas y juegos para la misma, cuya procedencia el morador de la vivienda no pudo acreditar.