José Agustín Cenzual, 'Sito' > entrenador del cd guijuelo

”Hay una gran diferencia entre el Tenerife y el resto de equipos”

Sito CD Guijuelo
Sito, en un partido reciente del CD Guijuelo. / EL ADELANTO DE SALAMANCA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El técnico del equipo del Guijuelo, José Agustín Cenzual, Sito, es consciente del gran potencial del rival al que su equipo se mide el domingo. El exjugador de la UD Salamanca reconoce la inferioridad de su plantilla pero no renuncia a darle un susto al líder. Considera al CD Tenerife como el conjunto que “mejor fútbol practica” de este grupo I de la Segunda División B. A pesar de todo, ve posible derrotar al equipo de Álvaro Cervera, ya que a un partido “se le puede ganar a cualquiera”, según declaró ayer al espacio Onda Deportiva, de Teide Radio-Onda Cero.

-Ustedes vienen de medirse al Avilés, uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla. Ese partido se les escapó en los minutos finales…

“En el último suspiro, producto de un error defensivo que tuvimos, pero en lo que fue el global del partido, se nos escaparon los tres puntos porque hicimos méritos para ganar dicho encuentro. Fueron 89 minutos donde dominamos el balón y las ocasiones pero por un detalle al final no conseguimos ganar a un buen rival como el Deportivo Avilés de Asturias”.

-Un resultado que les complica mucho en la clasificación, ¿no es cierto?

“Sí, porque llevamos tres derrotas seguidas, y en estos inicios de liga dejas de sumar dos semanas y te vas enseguida a zona de descenso. Pero en estos momentos no es decisivo, y además nosotros sabemos cuáles son nuestros objetivos en esta categoría”.

-Ahora llega la visita del líder. ¿Es un mal momento para enfrentarse al CD Tenerife?

“No, mal momento no es. Lo que está claro es que nos enfrentamos al, para mi, mejor equipo de toda la categoría. Queremos afrontarlo como uno más, jugamos en nuestra casa y nos gusta tener un juego entretenido para nosotros y para los que nos vienen a ver. Jugar bien al fútbol e ir a por la victoria”.

-¿Qué destacaría del equipo entrenado por Álvaro Cervera?

“Me llama la atención como juega, la solvencia que tiene tanto en defensa, como en ataque. Hay una gran diferencia entre el Tenerife y el resto de equipos de esta liga”.

-¿Le preocupan los números de jugadores como Luismi Loro o Aridane?

“Pero no son sólo ellos. El Tenerife tiene un mediocampo muy poderoso y unos laterales muy ofensivos. En general es el juego colectivo lo que les hace crear tantas ocasiones y marcar esa cifra de goles”.

-¿Es verdad eso de que este año el grupo es el más flojo?

“Para mí sí lo es. Yo me he llevado una sorpresa. Esperaba equipos con más fútbol y menos músculo, y salvo el Tenerife, el resto de conjuntos somos muy parejos. El Tenerife juega muy bien, es diferente al resto de los rivales a los que nos vamos a medir”.