fuerzas armadas >

Helicópteros de evacuación médica en Afganistán superan 5.000 horas de vuelo

EFE | Madrid

Los helicópteros desplegados desde mayo de 2005 en Afganistán para labores de evacuación médica han superado las 5.000 horas de vuelo y han realizado más de 500 misiones, ha informado el Ejército del Aire.

El destacamento de helicópteros del Ejército del Aire, Helisaf, que opera en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat (FSB Herat), ha alcanzado la cifra de 5.000 horas de vuelo en una misión realizada esta semana dentro de la operación ISAF.

El destacamento cuenta con tres helicópteros HD.21 Superpuma pertenecientes al 803 Escuadrón, unidad englobada en el Ala 48 con base en Cuatro Vientos (Madrid).

Está integrado por personal perteneciente a las Alas 48, 49 y 78, así como al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Unidad Médica de Aeroevacuación, Unidades Médicas Aéreas de Apoyo al Despliegue (de Madrid y Zaragoza) e Inspección General de Sanidad.

Desplegados en la base afgana de Herat desde mayo de 2005, han superado las 500 misiones, en las que han transportando a más de 825 heridos, según datos del Ejército del Aire.