transporte aéreo >

Hernández Bento pide a Rivero “ser mucho más prudente” al hablar de Islas Airways

EFE | Las Palmas

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha expresado hoy su desacuerdo con las palabras del presidente autonómico, Paulino Rivero, sobre que algunas actitudes del Estado ayudaron a estrangular a Islas Airways, y ha pedido “ser mucho más prudente”.

Hernández Bento ha salido así al paso de declaraciones de Rivero que insinuaban que la viabilidad de la compañía se vio dificultada por el hecho de que el Ministerio de Fomento le retuviera el pago de dinero correspondiente a las subvenciones que se conceden para volar a los pasajeros residentes en Canarias después de iniciar una investigación sobre su presunto uso irregular por Islas.

“Yo, lógicamente, no puedo estar de acuerdo, porque me consta, además, que el Ministerio de Fomento ha tratado en todo momento de apoyar y de ayudar a esta compañía aérea”, ha afirmado la delegada del Gobierno.

Hernández Bento ha matizando que entiende que lo ocurrido, “desde luego, no es bueno para Canarias”.

“Perdemos una compañía aérea y nosotros lo lamentamos profundamente”, ha indicado la delegada, para después apostillar que, pese a ello, “hay que dejar claro que el Ministerio de Fomento siempre ha mantenido una actitud de apoyo y de ayuda” a Islas Airways.

Hernández Bento ha añadido que un asunto “distinto son las denuncias cruzadas, la investigación que ahora mismo se está produciendo”.

Sobre esta cuestión, ha defendido que “se debe ser mucho más prudente en las declaraciones, sobre todo cuando existe un proceso en marcha y no se sabe cómo va a terminar” la investigación sobre el supuesto fraude de la compañía en el uso de las subvenciones a pasajeros canarios.