La huelga de los empleados de Paradores, todo un éxito

DIARIO DE AVISOS – EP | Santa Cruz de Tenerife – Madrid

Los trabajadores de Paradores Nacionales calificaron ayer de “éxito” la huelga iniciada el pasado viernes en toda la red de la cadena pública para protestar por la decisión de aplicar a la plantilla lo contemplado en el Real Decreto Ley 20/2012, aprobado el pasado 13 de julio, que entre otras cuestiones elimina la paga extra de Navidad a los empleados públicos, así como la rebaja de permisos retribuidos.

En el Parador de Las Cañadas el seguimiento de este paro fue del 97% los dos días que que ha durado la huelga, que continuará los días 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero, de no llegar antes a un acuerdo.

Los paros señalados, de 24 horas, transcurrieron con total normalidad e incluyeron concentraciones de protesta en todos los paradores, dejando a estas instalaciones solo con personal de seguridad, atención telefónica y mantenimiento para situaciones de emergencia o necesidades de reparaciones.

Los trabajadores recordaron que no son “funcionarios, ni empleados públicos” sino que trabajan para una empresa pública.

“Nos equiparan a funcionarios públicos cuando de todos es sabido que nuestras condiciones económicas y sociales son muy inferiores”, explica la representante de UGT en el parador de Las Cañadas.

Paradores calcula que dejará de ingresar como consecuencia de este paro, alrededor de 1,5 millones de euros, una cantidad que “resultan de enorme importancia” a final de año.