automóvil > fabricantes

Hyundai alcanza otro máximo

HYUNDAI IX35
Hyundai está en la lista de mejores marcas en los últimos ocho años. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hyundai Motor Company, la compañía automotriz con más rápido crecimiento por marca, vio el aumento del valor de la marca en el 24,4% desde un año antes a 7,5 billones, según la empresa Interbrand’s 2012 Best 100 Global Brands.

Hyundai ha sido incluida en la lista de mejores marcas durante ocho años consecutivos, alcanzando el puesto número 53 de 100, con un aumento constante, dado que en 2005 se encontraba en la posición número 84. “La reciente inversión de Hyundai en campañas globales y los nuevos diseños cumplen las necesidades de los clientes”, según un comunicado de Interbrand. “El conocimiento de la marca para Hyundai ha aumentado fenomenalmente en un corto periodo de tiempo y estamos mirando adelante a la dirección futura de la marca”, añaden.

El enorme crecimiento del 24,4% de este año superó significativamente el promedio de la tasa de crecimiento de la industria que fue del 11,2 %. Más allá de la industria automotriz, Hyundai es también una de las marcas con más rápido crecimiento del mundo, yendo muy cerca de la tasa de crecimiento de marcas como Apple Inc., Google Inc. y Amazon.com.

Nuevo concepto Premium

Además del enfoque de la compañía de mejorar continuamente en calidad, Hyundai atribuye los resultados estelares a sus esfuerzos de gestión de marca. Hyundai anunció su nuevo concepto de marca Premium moderno en el 2011 en el North American International Auto Show, y reveló su nueva dirección de marca y eslogan.

“El importante crecimiento en el valor de la marca, pese a las dificultades económicas mundiales y la gran competencia muestran el estado de nuestra marca mejorada”, dijo Won- Hong Cho, director de Marketing de Hyundai Motor’s con sede en Seúl. “Aumentaremos nuestros esfuerzos para convertirnos en la marca más querida haciendo crecer los valores más allá de la expectativa de los clientes”, añadió. Hay que destacar que la clasificación entre marcas se calcula utilizando balances financieros de las empresas combinados con actividades de marketing, y también reflejando beneficios potenciales de cada compañía.