Candelaria >

Una iniciativa vecinal reúne 21.000 kilos de comida para 350 familias

Recogida de alimentos en Candelaria - Colectivo Gente Solidaria
Voluntarios clasifican en las escaleras del pabellón municipal los productos donados. / FRAN PALLERO

VICENTE PÉREZ | Candelaria

Una iniciativa ciudadana, organizada por el colectivo Gente Solidaria de Candelaria, ha permitido recoger 21.000 kilos de alimentos que serán distribuidos entre 350 familias del municipio castigadas por la crisis económica. Los alimentos se repartirán a través de la Fundación Candelaria Solidaria, auspiciada por el Ayuntamiento sureño.

El sábado se clausuró esta campaña con una fantástica respuesta popular, tanto de voluntarios, unos trescientos, como de público, 5.000 personas, que acudieron a diferentes actuaciones musicales y exposiciones en la rambla de Los Menceyes, con actividades durante todo el día.

El resultado de las múltiples donaciones recibidas se pudo ver en las escalinatas del polideportivo municipal, abarrotadas de todo tipo de alimentos no perecederos, una imagen que refleja la fuerza de la solidaridad cuando ciudadanos anónimos se unen para ayudar a quienes más lo necesitan en esta coyuntura.

Los beneficiarios serán unos 1.100 candelarieros, la mayoría en paro y sin ningún tipo de ingresos, o bien con una renta inferior a 650 euros mensuales. El sábado, la rambla de Los Menceyes se convirtió en un hervidero de gente, que, además de hacer su aportación, disfrutó de una veintena de actuaciones musicales: Luis de Seda, Pepe Benavente, Batucada Almagec, Tropicana, Banda de Las Candelas, Paula, Grupo Folklórico Antón Guanche, Gracita, Arcoiris Music Luces de luna , Aarón Aldana, All Dance, Luces de Luna, Salsabo, Almagec, Blankisur, Dududog y El Boca. También hubo exposiciones de los cuerpos de emergencia y seguridad, coches clásicos y motocicletas, y exhibiciones deportivas a cargo de las escuelas municipales. Todo un rebumbio solidario.