empapela el congreso >

Interior recuerda que la Policía impedirá “coacciones” a los diputados

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que el Congreso de los Diputados es “inviolable”, tal como establece la Constitución, y ha añadido que la Policía garantizará que no haya “coacciones” a los parlamentarios.

Así lo ha asegurado Fernández Díaz en los pasillos de la Cámara Baja, antes de que comience el debate de Presupuestos Generales del Estado, al ser preguntado por la nueva manifestación convocada esta tarde por la plataforma ‘Rodea el Congreso’ paras protestar por los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“La Policía está para garantizar los derechos fundamentales de reunión y manifestación, en el marco de la ley, y la Policía está también para hacer que, efectivamente, se cumpla el mandato constitucional y legal de que el Congreso es inviolable”, ha señalado.

Según ha recalcado el titular de Interior, cuando el Congreso de los Diputados está reunión en sesión plenaria “no se le puede pretender coaccionar” ni “intentar ejercer ningún tipo de coacción sobre los diputados”. “Y eso la Policía pues lo va a garantizar, como no puede ser de otra manera”, ha concluido.