sucesos >

Investigan la aparición de un cadáver descuartizado en Cadrete (Zaragoza)

EUROPA PRESS | Zaragoza

La Policía Nacional confía en disponer de pruebas concluyentes “en breve” sobre la identidad del cadáver descuartizado de una mujer aparecido este lunes pasado en la localidad zaragozana de Cadrete.

Además, no se descarta que a lo largo de este fin de semana se pudiera imputar a alguien sobre este presunto homicidio, han apuntado a Europa Press fuentes de la investigación de este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

El grupo de la Policía Científica de la Policía Nacional trabaja en la investigación de este caso que se corresponde a “una muerte violenta”, si bien todavía no puede clasificar como violencia de género a la espera de disponer de más datos, han detallado las mismas fuentes.

Tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil realizan sus respectivas investigaciones sobre los restos de un cuerpo descuartizado que ha sido localizado este lunes por dos agricultores y que los hallaron escondidos en bolsas de basura y enterrados en un campo a unos 300 metros del casco urbano de Cadrete, según publica este sábado la prensa regional, en la que se apunta que la víctima podría ser una mujer, de mediana edad, desaparecida en Ricla (Zaragoza) el pasado mes de abril.

Ambos Cuerpos de Seguridad del Estado cotejan denuncias por desaparición que pudieran corresponder a estos restos, “principalmente óseos dado el avanzado estado de descomposición” para lo que se han enviado muestras al Instituto de Medicina Legal de Aragón para hacer pruebas de ADN y también extraer alguna información de las huellas dactilares, han detallado las citadas fuentes.

Tras identificar a la mujer se estudiará el entorno de la víctima y si da lugar a detenciones se practicarán, pero “todavía no hay pruebas concluyentes” han recalcado.