sostenibilidad >

La Isla acoge unas jornadas para lograr la sostenibilidad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Palma acogió la celebración de las III Jornadas de sostenibilidad en Canarias, un programa de trabajo que “representa el compromiso del Gobierno de Canarias de divulgar los objetivos perseguidos con la declaración por Naciones Unidas del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Día Mundial de Información sobre Desarrollo y el Día de Protección de la Naturaleza”.

Las sesiones de trabajo fueron organizadas por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo palmero. Esta viceconsejería, en el marco de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, ha fijado como uno de sus objetivos “la promoción de acciones divulgativas, explicativas y pedagógicas, que fomenten conductas y hábitos ciudadanos, individuales y colectivos, solidarios, justos y sostenibles”.

Todo ello con el fin incrementar el grado de conciencia y el compromiso de los ciudadanos palmeros con las causas de la sostenibilidad y la defensa de los recursos naturales, las cuales adquieren mayor importancia en un escenario de cambio climático.