transporte aéreo>

La Isla recibirá el primer vuelo directo desde Suecia

El avión procedente de Estocolmo tendrá un recibimiento especial. Aeroplano de Binter, en La Palma. | DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El próximo miércoles, 24 de octubre, la isla de La Palma recibirá por primera vez un vuelo directo procedente de Suecia, una nueva conexión aérea que se estrena con el fin de explorar las posibilidades de impulsar el sector turístico a través de países distintos a los que tradicionalmente han sido emisores durante la temporada de invierno, como es el caso de Alemania.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, destacó que este vuelo nace de un acuerdo con TUI Nordic, operador turístico con el que han impulsado esta conexión en el que tienen depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, para diversificar con esta apuesta el mercado turístico.

Cabrera destacó que el acuerdo con TUI Nordic es para la presente temporada y supone la llegada a la Isla de un vuelo semanal procedente de Estocolmo de 200 plazas. Este avión estará operando hasta el mes de febrero del próximo año y el consejero confía en que si la experiencia de este primer invierno tiene buenos resultados, se ampliará para las próximas dos temporadas de estación fría. Cabe destacar además que en el vuelo inaugural, que tendrá una recepción especial, vendrán los responsables de TUI Nordic para abordar este acuerdo, en el que también ha participado la Consejería de Turismo del Gobierno canario, con las autoridades insulares.

El consejero destacó que han hecho una campaña de promoción del destino La Palma en Suecia, tanto en internet como en la prensa nacional. Además está previsto un viaje para los agentes de viaje de Suecia que trabajan con TUI Nordic.

Julio Cabrera indicó que en Suecia han mostrado interés por distintos factores de la isla de La Palma, como la tranquilidad y el descanso, la naturaleza, el medio ambiente y también las playas. Otro factor interesante es el relacionado con la astronomía, dado que en el Observatorio del Roque de Los Muchachos existe un telescopio de esta nacionalidad. Se trata del Telescopio Solar Sueco, que pertenece al Instituto de Física Solar de la Real Academia de Ciencias Sueca.