TABACO >

Japan Tocacco baja el precio de sus cigarrillos Camel en respuesta a la competencia

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La multinacional Japan Tobacco International (JTI) ha decidido rebajar los precios de sus cigarrillos de venta en Canarias para responder a una reducción que compañías competidoras como Philips Morris acometieron a comienzos de mes, según comunicó un portavoz de la empresa.

El fabricante de marcas como Winston o Camel, que da empleo a unos 400 trabajadores en el Archipiélago, había constatado cómo en las pocas semanas transcurridas desde que sus competidores comenzaran a abaratar sus productos, a partir del 1 de octubre, había perdido competitividad de forma notable, sintiendo cómo eso repercutía en un retroceso considerable de sus ventas.

Las rebajas aplicadas por sus competidores oscilaban entre los 40 y los 60 céntimos por cajetilla, lo que supone una reducción que desde la firma JTI se ha calificado de “histórica” y hasta de “dramática”.

Esta compañía intentó en un primer momento “aguantar el tirón” y no ceder a esa estrategia, manteniendo sus precios en espera de que el mercado se autorregulara y volviera a la situación anterior, si bien, al no suceder eso, ha optado por abaratar en cantidades similares a la competencia sus precios desde esta semana.

Marcas como Camel se podrán así adquirir a partir de ahora en el Archipiélago al precio de 1,60 euros por cajetilla.