automovilismo > nascar

Javier Villa, campeón júnior en su primera temporada en la Nascar europea

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Javier Villa ha cumplido el objetivo que se había planteado para su temporada de debut en la Euro-Racecar proclamándose este domingo, en Le Mans (Francia), campeón del Trofeo Júnior de la NASCAR europea tras terminar en el podio de la categoría en las dos carreras disputadas en la pista francesa.

La jornada tuvo de nuevo la lluvia como protagonista, lo que unido al aceite y suciedad que dejaron en el asfalto los camiones del Campeonato de Europa, con los que la EURO-RACECAR compartía programa este fin de semana, dejaba la pista muy deslizante y hacía que cometer un error fuese muy fácil con los coches de la prueba.

Algo que Villa no se podía permitir si quería conservar su liderato en el Trofeo Júnior y el puesto de podio en la general absoluta, ya que la puntuación doble de las dos carreras de la final de Le Mans hacía que cualquier fallo le pudiese costar muy caro.

De esta forma, Villa se planteó dos carreras tranquilas, sin entrar en ninguna lucha ni correr excesivos riesgos, terminando en ambas en la sexta posición de la general y en el podio Júnior. Dos resultados que eran más que suficientes para que el piloto asturiano se proclamase campeón del Trofeo Júnior de la NASCAR europea y acabase tercero en la clasificación general del certamen.