TENERIFE >

Manifestación de trabajadores de empresas públicas del Cabildo tinerfeño

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La coordinadora de trabajadores de los comités de empresas públicas del Cabildo de Tenerife informa en un comunicado de que el próximo miércoles, día 17, llevará a cabo una concentración en la puerta principal del Cabildo insular, para reivindicar que el resto de los trabajadores que no realizan su trabajo en el edificio principal del Cabildo también son trabajadores de éste. La concentración tendrá lugar entre las 10.00 y 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y a ella están llamados todos los trabajadores de la institución. Este acto obedece a la queja de estos trabajadores que aseguran que no están siendo tratados por igual que el resto de empleados de la corporación Insular. “Cada empresa cabildista tiene condiciones diferente, al igual que mejoras o convenio propio, y vemos como no se aplica el mismo rasero, eliminado derechos sociales conseguidos durante tantos años y que por la injerencia de los responsables insulares restan alegando que son otros los que lo exigen”.

Este colectivo, que lo componen más de 2.500 empleados y sus representantes en los comités de empresas de Auditorio de Tenerife, Ideco, Metropolitano, Titsa, Recinto Ferial de Tenerife, Sinpromi y Turismo de Tenerife, se ha reunido para reivindicar, a través de un manifiesto, que no se tomen decisiones sobre su futuro sin contar con ellos y que nos se les considere trabajadores de segunda. Añaden a sus revindicaciones que no se pretenda sanear el Cabildo a coste de los trabajadores y se les reciba en una mesa de diálogo para tratar estos temas igual que al resto de sus empleados del Cabildo tinerfeño.

El acuerdo entre los distintos comités de empresa, ha posibilitado que se haga un llamamiento concentración del próximo miércoles y con la que esperan que el Cabildo tinerfeño abre un proceso de negociación para tratar de llegar a entendimientos a la hora de proteger los derechos laborales de estos trabajadores.