Puerto de la Cruz >

Marcos González, nuevo secretario de los socialistas portuenses

Marcos González - PSOE Puerto de la Cruz
El principal reto del nuevo secretario de los socialistas portuenses será el trabajo en equipo. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El concejal socialista Marcos Antonio González Mesa fue nombrado el pasado viernes nuevo secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz, tras la celebración de la Asamblea local, en la que también se renovaron los órganos de dirección.

La candidatura que lideraba González resultó elegida por el 75% de los votos, mientras que se registró un 20% de votos en blanco y un 5% de nulos. La nueva ejecutiva de los socialistas portuenses, que integra las distintas sensibilidades y vertientes de un partido histórico en la ciudad, estará presidida por José Expósito y contará con Tamara Raya, también edil en el Ayuntamiento portuense, así como Natalia Martín y Emilio Manuel Fariña como vicesecretarios.

La Secretaría de Organización seguirá en manos de Zebenzuí González, que ya venía desempeñando estas funciones en la Comisión Ejecutiva Local saliente. En la parte de control, resultaron elegidos Manuel Ramón Regalado, María del Carmen Rodríguez y Miguel Gómez como presidente y vocales de la Comisión Revisora de Cuentas, respectivamente. Además, los militantes del PSOE designaron a sus representantes en el Comité Insular apoyando una lista que estaba encabezada por la anterior secretaria general, Mónica González.

El recién nombrado secretario, que expresó a sus compañeros que “hoy ha ganado el PSOE de Puerto de la Cruz”, también quiso transmitir a sus miembros que “vamos a ir a por todas”. Minutos antes, en su discurso como candidato abogó por “trabajar juntos por el municipio”. González pidió a los militantes y simpatizantes del partido que salieran a la calle: “Volvamos a las plazas para escuchar a la ciudadanía”.

Por último, el presidente de la nueva ejecutiva, José Expósito, mostró su preocupación por la situación económica que sufre el municipio. “Soy consciente de la importancia de esta elección y tenemos que remar todos juntos para que nuestro partido cambie y tome fuerza”, apostilló.