segunda división b > séptima jornada

El Marino hace piña

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Siguen bajando turbias las aguas, en el plano deportivo, en el CD Marino, tras cosechar una nueva derrota el pasado domingo en el estadio Antonio Domínguez ante el Fuenlabrada. Aunque quedan muchos puntos en juego, la situación del cuadro sureño preocupa, ya que es el farolillo rojo de la clasificación, y todavía no ha podido lograr una victoria, tras siete jornadas que se llevan disputadas.

Pese al mal momento, el entrenador Willi Barroso se muestra confiado en sacar la nave a flote: “Me encuentro con fuerzas y con ganas para revertir la situación y más después de la demostración de confianza que hubo el domingo de jugadores, cuerpo técnico, presidente y directiva hacia mi persona. Con muestras de apoyo y confiados de que juntos podemos salvarnos, si estamos unidos”.

“El presidente está teniendo un comportamiento ejemplar, teniendo paciencia y sabiendo la dificultad de la temporada, dando ánimos a los jugadores y cuerpo técnico”, dijo. Sin ir más lejos el pasado domingo, después de cosechar una nueva derrota, reunió a toda la plantilla y cuerpo técnico y nos llevó a almorzar con el fin de aunar fuerzas y darle un giro a la situación”.

Plano competitivo
Para el míster del Marino, “el choque contra el Fuenlabrada fue un calco del que disputamos hace 15 días ante el Sporting B, muchos nervios, muchas dudas, errores puntuales, que los solemos pagar muy caro, y donde se nos escapa un punto, tras una jugada desgraciada”.

El fútbol siempre da la revancha en pocos días y la próxima del CD Marino es el San Sebastián de los Reyes. “La semana la afrontamos muy responsabilizados y sabiendo la situación clasificatoria. Tenemos que olvidarnos de la clasificación y pensar únicamente en el San Sebastián de los Reyes, y sabiendo que a poco que mejoremos van a llegar los triunfos”.
Para este encuentro del próximo domingo en Madrid, Willy Barroso se refiera al capítulo de bajas, “una semana más seguimos contando con las bajas de Noda y Airám, a la que se une la de Alberto, con el que no podremos contar tampoco”.

El técnico marinista analiza al rival más inmediato: “El San Sebastián de los Reyes es un conjunto complicado, que está encajando muy pocos goles en lo que llevamos de campeonato y además cuenta con jugadores expertos en todas sus líneas. Han ganado dos partidos, han empatado otros dos y han perdido tres. Además, han sido capaces de derrotar en su feudo a uno de los principales candidatos al ascenso, como es el equipo Real Oviedo”.

En resumidas cuentas, el CD Marino está poniendo los cimientos necesarios para revertir lo antes posible una situación que preocupa, pero que se puede dar la vuelta si el club sigue apostando por un entrenador serio y competente como Willy Barrroso, unos jugadores comprometidos con la entidad y un presidente y junta directiva que están poniendo la mayor de las corduras para que el barco salga a flote lo antes posible.

En una situación tan adversa es fundamental que todos los estamentos del club remen en la misma dirección y de esta forma que el cuerpo técnico y los jugadores demuestren sobre el terreno de juego que el ascenso a la Segunda División B no fue flor de un día.