motociclismo > g.p. japón

Márquez acaricia el Mundial de Moto2

MARC MÁRQUEZ CELEBRA EL TRIUNFO EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN
El piloto español de Moto2 Marc Márquez, de Suter, celebra su victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón. | EFE

AGENCIAS | Tokio

El español Marc Márquez (Suter) ha logrado su octavo triunfo de la temporada tras protagonizar una gran remontada en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Motegi, por delante de sus compatriotas Pol Espargaró (Kalex) y Tito Rabat, y abre brecha en su liderazgo de mundial con 53 puntos de ventaja.

No ha sido un triunfo sencillo para el catalán, ya que tuvo una mala salida, por un error al poner la primera marcha, en la que estuvo incluso expuesto a un gran peligro cuando las demás motos le superaban. Márquez se puso entonces el mono de trabajo y recuperó posiciones en la primera vuelta, cruzando la línea de meta noveno.

A falta de catorce vueltas para el final de la prueba, el de Cervera consiguió ponerse a la rueda de Esteve ‘Tito’ Rabat, al que superó para pasar a ser líder de la prueba. La carrera se había convertido entonces en un pulso entre los dos líderes del Mundial, cuando Rabat iba cediendo distancia respecto a la cabeza de carrera.

Un pequeño error marcó el final

Sin embargo, la perseverancia del piloto barcelonés acabó esta vez con un buen premio ya que subió por primera vez al podio, en tercera posición. El duelo entre los campeones se decidió por un pequeño error de Espargaró en la penúltima vuelta.

El de Granollers reaccionó echando el resto y consiguiendo vuelta rápida en su última oportunidad de hacerse con el Gran Premio, pero Márquez aguantó el envite y cruzó la línea de meta con cuatro décimas de diferencia con respecto a su rival.

Marc Márquez: “Me he sorprendido a mí mismo al ver que escalaba posiciones”

El piloto español Marc Márquez (Suter Repsol), que hoy ha ganado el Gran Premio de Japón de Moto2 disputado en el circuito de Motegi tras una gran remontada después de cometer un error en la salida, ha admitido que se ha “sorprendido” a sí mismo al ver cómo iba escalando posiciones.

“He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato”, ha dicho Márquez, que ha explicado que había notado algo raro cuando puso la primera marcha, pero que no fue hasta que se apagó el semáforo cuando se dio cuenta de que ésta no había entrado y que la moto estaba en punto muerto.

El piloto de Suter ha añadido que su preocupación en ese momento ha sido que nadie le golpeara por detrás: “No por perder la carrera, sino porque tanto el otro piloto como yo nos podríamos haber hecho mucho daño”, ha señalado Márquez, que ha reconocido haber tenido “mucha suerte”.

“En la primera curva estaba muy retrasado y he tenido que dar el cien por cien en las dos primeras vueltas. Al ver que no estaba con el grupo de cabeza, mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles, pero me he sorprendido a mi mismo al ver que iba escalando posiciones y alcanzaba a los que lideraban la carrera. A partir de allí, me lo he tomado con más calma a la hora de adelantar”, ha añadido.

Pol Espargaró: “Seguiré luchando mientras existan posibilidades”

El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que ha terminado segundo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón disputado hoy en el circuito de Motegi, ha asegurado que, pese a que Marc Márquez (Suter) ha vencido y aumentado su ventaja en el campeonato, seguirá luchando “mientras exista un uno por ciento de posibilidades”.

“He pasado bastantes apuros en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos y me he llevado un par de sustos que casi me llevan al suelo. Después me he puesto a tirar, he alcanzado a ‘Tito’ (Rabat, su compañero en Kalex) y después he comenzado la persecución a Márquez”, ha explicado Espargaró.

El piloto de Kalex ha señalado que el equipo trabajará “para tener un poco más de aceleración en Malasia e intentar que Marc (Márquez) no sea aún campeón”.

“Seguiré luchando mientras exista un uno por ciento de posibilidades, aunque esta vez la distancia ha aumentado y queda una carrera menos”, ha añadido.

‘Tito’ Rabat: “Cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco”

Por su parte, su compañero de escudería Esteve ‘Tito’ Rabat, que ha finalizado en tercera posición, ha dicho que ha sido una carrera “muy difícil”, pero que está contento por el resultado.

“He empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado”, ha declarado.