la matanza de acentejo >

El Mercadillo del Agricultor celebra con degustaciones su 13 aniversario

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

Este fin de semana el Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo se convierte en protagonista indiscutible del municipio con motivo de la celebración del décimo tercer aniversario.

Para conmemorar esta fecha el Ayuntamiento ha preparado como atractivo añadido degustaciones de productos típicos como queso, repostería y carne de cochino negro. El acumulativo de visitas en todos estos años ronda las 1.900.000 personas, convirtiéndose en parada obligada cada fin de semana para quienes buscan productos de la tierra en un entorno estratégicamente ubicado, con vías y disponibilidad de transporte público inmediato, accesibilidad garantizada y amplios y cercanos aparcamientos que los clientes perciben como un atractivo añadido y un plus de comodidad.

Las instalaciones matanceras fueron concebidas de raíz como un espacio polivalente, en el que la convivencia de usos fuese no solo posible, sino también generadora de inercias que proyectasen al conjunto. De esta manera, el edificio alberga una oficina del agricultor y un laboratorio enológico, una planta dedicada a cámaras frigoríficas y maquinaria de envasado y clasificación de productos agrarios, así como un centro formativo con cinco aulas, dos de las cuales están modernamente equipadas para formación informática. Un amplio salón de actos completa el edificio original, al que recientemente se ha venido a sumar otro de similares dimensiones, construido de manera interconectada con el Mercadillo.

Todo ello ha posibilitado que junto a los 60 puestos de venta agrícola y artesanal que funciona cada fin de semana, el recinto acoja jornadas y eventos feriales de diversas naturaleza, dedicadas a la castaña, a la papa, el vino, el saldo y la tapa, el libro y la salud, entre otros.