NACIONAL >

El ministro Wert insiste en que se siente orgulloso de sus declaraciones sobre la educación catalana

EFE | Madrid

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado este viernes que se siente respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y ha añadido, en catalán, que está orgulloso de sus declaraciones sobre la educación en Cataluña.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes con ocasión de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, Wert se ha pronunciado así sobre la polémica suscitada por sus declaraciones en la que afirmó que el Gobierno tiene interés en españolizar a los alumnos catalanes.

Esas palabras provocaron que el PSOE pidiera en el Congreso su reprobación y que el Ejecutivo de Artur Mas las comparara con el franquismo.

Aunque no ha habido un respaldo explícito a sus declaraciones, en nombre del Gobierno, su vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, recalcó ayer que la función de la educación es que salgan españoles bien preparados y conocedores de la realidad española en su conjunto, y también de su comunidad autónoma.