transporte aéreo>

Moscú, más cerca desde el 30 de octubre

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La compañía aérea rusa Aeroflot volará entre Tenerife y Moscú a partir del 30 de octubre dos veces por semana con salidas desde el aeropuerto de Sheremetyevo a las 12.55 horas y regreso desde Tenerife Sur a las 17.40 horas.

Según informa en un comunicado el Cabildo de Tenerife, los aviones con los que prestará este servicio son los Ilyushin Il-96, con capacidad para 261 pasajeros, 22 de ellos en clase business.

Esta conexión se suma a la que las aerolíneas Transaero, VIM Airlines y Rossiya mantienen en la actualidad con Moscú y San Petersburgo.

El mercado turístico ruso dobló en 2011 las cifras de llegada de viajeros a Tenerife, con un total de 110.000 visitantes, destaca la corporación insular, que detalla que en los primeros seis meses de este año, 92.000 turistas rusos han pasado sus vacaciones en la isla.

El viajero ruso valora de forma especial el clima, el sol y las playas, además de la gastronomía, cultura, la posibilidad de realizar compras y la amplia oferta de actividades de la isla, a la que considera un destino exótico, seguro y de moda.

Además es del viajero más joven -38 años de edad media- de todos los que pasan sus vacaciones en Tenerife y uno de los que más gasta durante su estancia.