fútbol >

Mourinho: “Si Messi es el mejor del planeta, Cristiano lo es del universo”

EUROPA PRESS | Lisboa

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a apostar por su compatriota Cristiano Ronaldo como ganador del ‘Balón de Oro’, considerando que sería “un crimen” si no se lo concediesen, y advirtiendo que si el argentino Leo Messi “es el mejor del planeta”, el de Madeira “los del universo”.

“Cuando alguien con la misma responsabilidad que yo sale y dice ‘El mío es el mejor del planeta’, entonces yo tengo que decir que el mío no nació en Madeira, lo hizo en Marte, no es del planeta Tierra, es el mejor del universo”, indica Mourinho, replicando las palabras de su homólogo azulgrana Tito Vilanova, que elogió la semana pasada a la ‘Pulga’.

Por ello, el técnico luso tiene claro que “si Messi es el mejor del planeta, Ronaldo es el mejor del universo”. “Sería un crimen si no ganase el ‘Balón de Oro'”, advierte en una entrevista concedida al diario deportivo de su país ‘A Bola’.

Lo que no duda el de Setúbal es que si se tiene que dar el galardón, debe ser “para Cristiano o Messi”, descartando cualquier otra candidatura como la del portero madridista Iker Casillas. “Pero me pregunto: si los dos están al mismo nivel, ¿es normal que uno gane cuatro y el otro uno? Creo que no”, recalca.

Además, insiste en que no se puede ganar el premio “sin ganar títulos, sin ganar nada importante”. “No me hables (al periodista) de la Copa Intercontinental (el Mundial de Clubes) o la Supercopa de Europa, es un tema pequeño. Háblame de grandes títulos”, subraya.

Mourinho también cree que “es más duro ser Cristiano Ronaldo que Messi”. “Messi creció en el equipo donde juega, con los jugadores con los que juega. Cristiano no, estuvo en Inglaterra, y luego le colocaron en un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los últimos dos años con este equipo en el que se ha formado”, asegura.

“Uno (Messi) juega como ‘9’ y deambula en unos 50 metros cuadrados donde la distancia hasta la portería es menor y la defensa es menos intensa. El otro (Cristiano) juega como un extremo. ¿Qué hace un extremo para marcar tantos goles como un ‘9’? Además, Ronaldo es un jugador que no está protegido por nadie”, sentencia.